River Plate se quedó anoche con un triunfazo ante Defensa y Justicia en el colmado estadio Monumental y fortaleció sus intenciones de quedarse con el título de la Liga Profesional de Fútbol cuando todavía quedan muchas fechas para el final del torneo.
La victoria del equipo dirigido por Martín Demichelis fue por un apretado 1 a 0, gol del uruguayo Nicolás De La Cruz, aunque el Millonario mereció más que ese cerrado tablero porque fue dominador de los dos "mini-tiempos" en la que se dividió el partido. Este había sido postergado de la fecha 19 del certamen debido a que cuando se llevaban jugados 26 minutos se produjo un hecho lamentable en las tribunas del estadio Monumental (murió un hincha, Pablo Serrano, que cayó de la tribuna Sívori alta) y el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro en aquella ocasión.
Ayer, en la jornada que sirvió para que se complete el tiempo faltante, ya el primer tiempo fue un partidazo de ida y vuelta, con llegadas de todo tipo para ambos equipos y los arqueros Franco Armani y Ezequiel Unsain como protagonistas. También el palo le negó un grito al Millonario, al igual que Alexis Soto con un despeje sobre la línea, ambas oportunidades favorables al local.
En el complemento, el elenco de Martín Demichelis fue mucho más y apretó el acelerador en sus ataques. Por eso no extrañó que a los 13 minutos llegara el gol que destrabó el partido. Nicolás De La Cruz manejó el ataque desde mitad de cancha, la abrió para Pablo Solari, quien tiró el centro atrás justo para la aparición del propio uruguayo, quien la cruzó con tiro bajo para vencer la resistencia del arquero de la visita.
En lo que quedó River estuvo cerca del segundo pero no hubo más emociones y fue final 1-0 para el cómodo puntero. El Millonario llegó a 47 puntos y le sacó siete a Talleres (40) su inmediato perseguidor. Por su parte, Defensa y Justicia quedó con 34 unidades y no pudo acercarse a los puestos de arriba.