River Plate visitará hoy (21 hs) a Junior, en la calurosa ciudad colombiana de Barranquilla, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en la previa del decisivo Superclásico del domingo contra Boca.
River tiene 5 puntos y por diferencia de gol está segundo en el grupo por debajo de Fluminense. Junior, en tanto, está tercero con dos unidades y necesita la victoria para seguir con chances de pelear la clasificación.
River visitará Colombia, país que atraviesa una grave crisis social, con protestas callejeras por el proyecto gubernamental de reforma tributaria (ya retirado del Congreso). Ahora, anunciaron un boicot en Barranquilla para intentar suspender el encuentro entre el "Millo" y Junior por Copa Libertadores.
Bajo el lema "si no hay paz, no hay fútbol", manifestantes se están autoconvocando -a través de redes sociales- para impedir que los planteles lleguen hoy al estadio Romelio Martínez. El gobierno colombiano y Conmebol insisten en que hay garantías para que se dispute el encuentro.
Volviendo a lo deportivo, sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará una incómoda visita a la calurosa Barranquilla.
El defensor David Martínez también fue resguardado y en su lugar reaparecería Maidana luego de cinco partidos ausente por covid-19.
El fixture le permite especular ya que este será el último partido como visitante de River en la Libertadores dado que en las últimas dos fechas recibirá a Independiente Santa Fe y Fluminense.
Con respecto a la goleada del domingo contra Aldosivi (4-1) el equipo volvería a la defensa con cuatro jugadores con Vigo y Casco como laterales y en la contención estarían Zuculini y Ponzio, quienes lo hicieron la semana pasada en el empate sin goles contra Independiente Santa Fe en Asunción.
Las dudas pasan por el ataque donde Gallardo tiene varias variantes pero podrían ingresar Simón, Carrascal y Rollheiser para acompañar a Girotti.
Argentinos Juniors recibe a la Católica
Argentinos Juniors, líder del grupo F con puntaje ideal, recibirá hoy a Universidad Católica de Chile, en busca de la victoria que lo clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido correspondiente a la cuarta fecha se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y transmisión de ESPN.
El "Bicho" es una de las revelaciones de la Copa Libertadores ya que ganó los primeros tres partidos en uno de los grupos más parejos sin recibir goles en contra.
Con un triunfo más, el equipo de Gabriel Milito se asegurará la clasificación a los octavos de final, algo que no consigue desde la edición de 1986 cuando se metió directamente en la fase final por ser el defensor del título. De los últimos catorce partidos, Argentinos ganó nueve, empató cuatro y solo perdió uno.