Minutos después de que el presidente Alberto Fernández hablara sobre la posibilidad de que los hinchas puedan volver a los estadios del fútbol argentino en el marco de un plan de "aperturas sostenidas y progresivas", los dirigentes de River no dudaron: agarraron rápido el teléfono, se comunicaron con el Ministerio de Salud de la Nación e iniciaron gestiones para tratar de jugar con público en el Monumental en la ida de cuartos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
La negociación es a contrarreloj. De cara al partido de este miércoles (21.30), desde Núñez intentarán habilitar el ingreso de 15 mil espectadores y ahora la pelota la tiene el Gobierno Nacional. La noticia explotó rápido en las redes sociales y en River aseguran que no quieren generar falsas expectativas en la gente, por lo que las autoridades deberán dar una respuesta lo antes posible.
El objetivo de River va de la mano con la intención de la Conmebol, que hace menos de un mes divulgó un protocolo de recomendaciones para la vuelta paulatina del público a los estadios en la Libertadores y la Sudamericana. En esta primera etapa, sólo puedan acudir personas que tengan el calendario completo de vacunación contra el Covid-19 y un PCR negativo con al menos 48 horas de vigencia. Además, no deberán tener síntomas de Covid ni haber tenido contactos estrechos con personas contagiadas en los 14 días anteriores al partido.
Fuente: Diario Ole
