Entre el pasado lunes y ayer, en tres hechos distintos delincuentes se alzaron con más de $140.000.
En Rivadavia
Un cobrador de una empresa de venta de artículos para el comercio denunció que a eso de las 12 del último lunes un sujeto lo abordó cuando salía de ver a un cliente en el Lote Hogar 3, en La Bebida, Rivadavia. Según el relato de Gabriel Herrera (42), el delincuente se subió a su Peugeot 207 y, mostrándole un arma, le robó unos $40.000 y lo obligó a que lo llevara hasta el asentamiento Evita, donde finalmente se bajó y se llevó las llaves del auto, dijeron fuentes policiales. El caso genera dudas entre los investigadores de la seccional 34ta, pues en las cámaras de seguridad de la zona no logran localizar el vehículo, indicaron.
En Capital
La jubilada Eufemia Garro (84) aseguró a este diario que a las 12 del lunes, cuando caminaba por General Acha rumbo al norte, antes de llegar a Libertador, en Capital, sin que se diera cuenta alguien le robó la cartera en la que llevaba unos $100.000 que acababa de cobrar en el banco. Dijo que sospecha de un vendedor ambulante al que le compró una crema.
En Rawson
El comerciante Carlos Calvo (69), que tiene un puesto en la feria de Capital, volvió a sufrir un robo en su casa de la Villa Laplagne, en Rawson. Fue cerca de las 3.30 de ayer, cuando 3 sujetos armados lo golpearon en la cabeza y le robaron "una suma importante", dijeron voceros policiales. En la vivienda estaba también su hija de 13 años, pero escapó por el fondo. En abril de este año le habían sustraído $220.000 de su camioneta.