El juicio abreviado fue el resultado de una prolongada persecución que realizó un taxista a Marino Abel Lund Ibañez (22 años), por haberle robado el teléfono celular y dañado el vehículo con el que trabaja.
El pasado lunes, el taxista había decidido tomar un descanso, inclinando el asiento del auto, en Jáchal cerca de Benavidez (Chimbas). Repentinamente un ruido estrepitoso lo sobresaltó. Habían estallado lso vidiros de la ventanilla del acompañante del taxi y por ese lugar extendió su brazo Lund Ibañez para sustraer el celular que estaba en el pecho del taxista y luego subirse a la moto que conducía un cómplice.
El taxista no se amedrentó y fue en búsqueda de los ladrones, comenzando entonces un frenético seguimiento que incluyó toques entre ambos vehículos, y que concluyó cuando el taxista pudo arrinconar a la moto por calle Patagonia frente a la plaza del Barrio Santo Domingo (Chimbas), según indicaron fuentes judiciales.
Lund Ibañez siguió corriendo, ingresó al garaje de un domicilio particular y logró subir a los techos, arrojando su casco color rojo en el patio de dicha vivienda. Fue entonces que algunos vecinos se sumaron al seguimiento y llamaron a la Comisaría 26.
Así fue que al llegar los uniformados, el hombre de 22 años estaba tratando de escapar del taxista y los vecinos, pero no hubo caso.
Lund Ibañez fue sometido a juicio abreviado y se acordó con la defensa mediante, homologado por el Juez, la pena de 1 año de prisión de cumplimiento Efectiva, más unificación con condena anterior, quedando la pena única de 3 años de prisión efectiva.