Figura. Robinho, que pasó por el Real Madrid o el Manchester, ahora se encuentra en Brasil jugando para el Mineiro.

 

 

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos “Robinho” fue condenado ayer por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribuna de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

La Fiscalía había pedido la pena de 10 años de cárcel para el futbolista pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros (unos 71.000 dólares), ha señalado que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar “Sio Café” de Milán aquella noche. La mujer joven dijo que Robihno y sus amigos le ofrecieron bebidas alcohólicas hasta dejarla inconsciente, para después cometer la agresión sexual.

 

Negó todo

 

Robinho afirmó ayer que tomará “todas las disposiciones legales” tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con rotundidad. El brasileño dijo que ya se “defendió de las acusaciones” sobre el episodio ocurrido “hace algunos años” y afirmó “no tener ninguna participación” en el asunto, por lo que iniciará acciones legales.