En la mañana de este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a 1 año y siete meses de cárcel por robar dos bicicletas en Capital.
El hecho se produjo el último jueves. Según fuentes judiciales, sobre las 8, la agente Alejandra Montaña se encontraba trabajando y fue alertada por un taxista que había observado a un hombre arrastrando dos bicicletas atadas con candado, por Libertador en dirección al Oeste, en pleno centro capitalino.
Ante esta situación, la uniformada inició una recorrida y lo vio al sujeto por Libertador pasando Gral Acha hacia el Este, con las dos bicicletas arrastrándolas debido a que estaban con candado, tratando de quemar el cable de seguridad.
Inmediatamente lo entrevistó y el ladrón no pudo justificar la procedencia de los rodados. En ese momento, la mujer policía recibió un llamado de la comisaria segunda, en el que le dijeron que una persona estaba haciendo una denuncia porque le habían sustraído dos bicicletas, por lo que vía telefónica desde la seccional, la víctima informó las características de los rodados que justamente coincidían con las que tenía el sujeto en su poder.
El delincuente, identificado como Basilio Andrés Dracos fue detenido de inmediato y un día después recibió su condena.
