Una noticia del orden policial tuvo mucha repercusión la semana pasada. Es que la víctima fue un alto funcionario judicial. Se trata del fiscal Federal, Francisco Maldonado, quien fue blanco de delincuentes entre la noche de del 8 de julio y la madrugada del 9, cuando se encontraba fuera de la provincia, de vacaciones.
Aprovechando la ausencia del magistrado, entraron a la casa que se ubica en un barrio privado de Rivadavia y se llevaron varias cosas, entre las que se contaron dos computadoras. Habían forzado una abertura trasera de la casa.
Por orden del Tercer Juzgado de Instrucción, personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan procedió a registrar un domicilio situado en Villa San Patricio y otro en la Villa Morrones, ambos del departamento Chimbas, además de uno de la Villa Lourdes, Rivadavia.
Detuvieron tres hombres -mayores todos- con antecedentes por este tipo de delito. Fueron alojados a los calabozos de la Central de Policía. Informaron que se secuestraron efectos directamente vinculados con la causa.
