Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un ladrón fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser reincidente y haber robado en una vivienda de Rawson.
Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, en el interior del Barrio Viñedos del Sur. Un hombre dormía junto a su esposa, quien escuchó ladrar al perro de la casa y unos ruidos en los fondos de la vivienda. Salió a ver por la ventana que da a la calle y observó a un sujeto trepándose por una pared de aproximadamente 2,10 metros que da al frente de la casa, en una ampliación que están llevando a cabo, ingresando al inmueble.
La señora despertó al marido, quien al salir se encontró con el sujeto descolgándose de la pared hacia la vereda con una bicicleta tipo todo terreno color naranja, que es propiedad del novio de la hija y la había dejado en el fondo, sin candado, y que en esos momentos no se encontraba.
Es allí cuando el dueño de casa se trenzó a golpes con el malviviente, no logrando este último su cometido de robo y huyendo. Con las características aportadas por el damnificado, los efectivos policiales lograron la aprehensión del sujeto, a unos 300 metros del lugar. Ante las agresiones de unos vecinos para con los uniformados, decidieron trasladar al sujeto a sede de la Comisaría 25.
