En la jornada de este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un ladrón reincidente fue condenado a un año y un mes de prisión efectiva por robar una bicicleta en pleno centro capitalino.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la mañana. Según fuentes judiciales, el damnificado se encontraba cumpliendo funciones de jardinero en la plazoleta del Banco San Juan ubicada en Rivadavia entre Mendoza y Entre Ríos. Al terminar un tramo de su trabajo de jardinería, se dirigió junto a su compañero a pie a un local naturista. Su bicicleta mountain bike, rodado 26 y de color negra, quedó apoyada en las rejas que bordean la plazoleta, en el pasillo que limita con la Catedral.

Ese momento de ausencia del damnificado fue aprovechado por Edgard Madrid, quien se acercó caminando por Rivadavia, levantó la traba de la reja de la plazoleta (que se encontraba con un candado pero este no cerraba la puerta), sustrajo la bicicleta mencionada y huyó.

Justo en ese momento que Madrid pasaba a bordo de la bicicleta por la intersección de Ignacio de la Roza y Sarmiento, fue divisado por el damnificado que salía de comprar las colaciones en el local naturista ubicado a metros de allí. El damnificado identificó su bicicleta, comenzó a gritar que le estaban robando y emprendió la persecución del ladrón junto con su compañero de trabajo por la vereda de Central hacia Catamarca. 

A mitad de cuadra, antes de llegar a Catamarca, a la altura de la tienda del Parque Ischigualasto, Madrid descartó la bicicleta y reanudó la fuga a pie. Los gritos del damnificado fueron escuchados por un trabajador de la tienda, quien alcanzó a manotear a Madrid, lo que provocó que trastabillara y se golpeara con una maceta ubicada en la vereda, pero no logró detenerlo. 

El malviviente cruzó la avenida Ignacio de la Roza y se dirigió corriendo hacia el jardín delantero del edificio de OSSE ubicado en la intersección de Ignacio de la Roza y Catamarca. Un policía que se encontraba cumpliendo funciones en el edificio observó la persecución y escuchó los gritos de ayuda, por lo que corrió hacia Madrid, quien se golpeó contra un poste de luz ubicado en el jardín, lo que redujo su velocidad.

Finalmente, el delincuente fue aprehendido por el policía y transeúntes que circulaban por la zona a metros de la esquina de Catamarca y Mitre. Por las heridas sufridas al golpearse durante la fuga, fue atendido por personal del 107.