La boxeadora sanjuanina María Cecilia Román, campeona mundial de peso gallo por la FIB (Federación Internacional de Boxeo) no realizará este año la defensa mandatoria que exige la entidad porque las dos primeras retadoras eligieron otras opciones.
‘La pelea pasa para febrero’, contó Cecilia, porque la challenger número 1, Helena Joseph (de Camerún, 17-4-2, 10KO) peleó y perdió por puntos contra Delfina Peerson por el título interino super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Por su parte la española Melania Sorroche (16-2-2, 5KO), que estaba tercera, peleó el pasado sábado y ganó el título europeo de peso gallo al vencer por puntos a su compatriota Violeta González.
‘Tenemos que esperar el ranking de diciembre para saber quiénes estarán ubicadas en los lugares que pueden permitirles ser retadoras obligatorias’, confió la campeona.
Cecilia culminó el viernes su entrenamiento (‘como no íbamos a pelear bajamos las cargas’) y junto a su entrenador Julio Ledesma decidieron tomarse vacaciones durante diciembre para retomar la planificación a partir de enero, pensando en la sexta exposición de la corona de los 53,500 kilogramos.
Consultada sobre el balance que hace del año, en el que hizo sólo dos peleas, ambas victorias por puntos ante la mexicana Valeria Pérez y la jujeña Julieta Cardozo, Román no dudó en reconocer que ‘fue bueno’ pero que le hubiera gustado tener mayor continuidad. ‘Durante todo el año trabajamos pensando en pelear al menos cada tres meses, incluso esperando una oportunidad de ir a combatir afuera, pero no se dio’, explicó la campeona cuya imagen ha sido plasmada en una de las paredes del gimnasio del CEDEM 2 de Caseros, donde entrena en Buenos Aires.
El coloso espera a los titanes
Esta es la imagen del Diriyah Arena, escenario que comenzó a construirse el 7 de octubre pasado. Para edificarlo se utilizaron 300 toneladas de acero (equivalentes a 57 km de largo), tiene 15.000 asientos y fue levantado en el corazón del sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, conocido como el hogar de héroes y reyes. El sábado pelarán allí Andy Ruíz y Antonhy Joshua en una revancha esperada.