La campeona mundial de peso gallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) Cecilia Román se encuentra desde el martes en Macao, China, donde la entidad que es una de las cuatro que rige el boxeo en el mundo está desarrollando su 36ta convención anual.
La turística ciudad de China ha sido anfitriona de varias peleas importantes, incluyendo dos encabezadas por Manny Pacquiao, nunca antes ha sido sede de una gran convención de cuerpo sancionador de boxeo. El acontecimiento tiene lugar en el "palaciego" hotel y casino Wynn Palace Cotai (NdeR: El sanjuanino Mauricio Muñoz fue uno de los primeros boxeadores en combatir en Macao, lo hizo cuando le disputó el título mundial supergallo al ruso Egveni Gradovich, el 27 de julio de 2013).
El lunes hubo una reunión cerrada donde los máximos dirigentes y delegados discutieron los próximos informes, finanzas y reuniones programadas.
El martes se desarrolló el cóctel de apertura, también llamado "Noche de campeones" en el Grand Ballroom en el segundo piso del ala sur.
Entre las figuras del ring, actuales y ya retirados, se destacaron el excampeón de peso ligero de la FIB Jr. Barry Michael y el mítico excampeón supergallo Jeff Fenech, ambos australianos.
Hoy, en la mañana de Argentina, noche de China, se desarrollará la "Noche de Gala" en la que se le entregará a Cecilia Román un reconocimiento por haber realizado tres defensas exitosas de su corona de los 55,524 kg.