En la madrugada de este domingo, pasadas las 2:30, un sujeto fue detenido en Iglesia por violar la cuarentena obligatoria, evadir un control policial y porque también tapó las patentes de su camioneta.

Según informaron las fuentes, se había montado un control vehicular sobre Ruta 150 y calle Santo Domingo, Rodeo, Iglesia, por personal policial dependiente de seccional 22. A la hora anteriormente mencionada pasaron dos vehículos sobre la arteria nacional a gran velocidad con dirección a Jáchal, siendo el primer vehículo un Volkswagen Gol y el segundo, una camioneta Toyota Hilux. Ambos evadieron el operativo haciendo caso omiso a la orden y señas de detención para su entrevista.

El conductor de la camioneta realizó una maniobra de evasión, aplastando unos de los conos señalizadores que se encontraban al costado  de la ruta y, junto a la persona del auto, se dieron a la fuga. Los uniformados salieron a buscarlos y, a unos pocos kilómetros, observaron un vehículo que detuvo la marcha y los encandiló.

Se trataba de la camioneta que se había escapado y su conductor volvió a acelerar a gran velocidad, pero los policías disparon contra la aprte trasera de la misma y forzaron a que se detenga. Hubo una corta persecución y finalmente el personal policial logró aprehender a Juan Pablo Cordero Cortéz, de 20 años.

El sujeto quedó bajo la órbita del sistema de Flagrancia por haber violado la cuarentena obligatoria, evadir un control policial y, encima haber tapado las patentes de la camioneta en la que circulaba.