Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Juan Carlos Castro fue condenado a tres años de prisión efectiva, por ser reincidente y por haber robado en un local prendas de vestir valudas en $70 mil.

El hecho se produjo el pasado viernes en la siesta. Castro, oriundo de 9 de Julio, merodeó durante varios minutos por la zona de Laprida, a la altura del 386 Este hasta que decidió romper una persiana y un vidrio de la boutique para pasar su brazo y robar ropa.

Tras ser alertados, los uniformados realizaron una búsqueda por la zona y encontraron a Castro sentado en el boulevard de la esquina de Rawson y Mitre con una bolsa de plástico verde y una caja de cartón marrón de bananas.

En el interior de ambas había dos perchas negras rotas en el gancho, una bolsa plástica color verde, dos top deportivos, dos gorras, un gorro de lana, siete pantalones de varios colores y talles de algodón, cinco buzos de varios colores y talles, y nueve calzas. 

Los pesquisas le preguntaron por la procedencia de la ropa, valuada por los dueños en 68 mil pesos, y no supo dar explicaciones por lo que inmediatamente lo aprehendieron a unos 800 metros aproximadamente del lugar del hecho