Rosario Central se quedó con el clásico al ganarle a Newell´s por 2-1, a puertas cerradas en la cancha de Arsenal, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. El próximo rival del Canalla será Temperley por un lugar en la definición del certamen.
Los goles los hicieron Germán Herrera, a los 17 minutos del segundo tiempo a la salida de un tiro de esquina, y Fernando Zampedri, a los 22 con un remate cruzado. El descuento lo marcó el ingresado Joaquín Torres, en el descuento desde fuera del área.
Los dos terminaron con uno menos, por las expulsiones de Teodoro Paredes y Federico Carrizo. El paraguayo reaccionó contra el mediocampista de Central, luego de que el Pachi también increpara a un rival tras la falta que derivó en la trifulca y que motivó a la sanción de Patricio Loustau.
La etapa inicial había sido muy floja, con el Canalla un poco mejor en el arranque y con el predominio territorial de la Lepra un rato más tarde. Los dirigidos por Edgardo Bauza golpearon en el complemento y a partir de allí construyeron la victoria tan esperada por los hinchas.
La semifinal frente a Temperley se jugará en la próxima Fecha FIFA (el fin de semana del 18 de noviembre), aunque todavía no tiene más especificaciones. El vencedor de ese duelo definirá la Copa Argentina contra el sobreviviente del choque entre River y Gimnasia.