Una docente fue acusada de maltratar a una nena en un jardín maternal de Soldini y fue filmada por una portera en el interior del establecimiento comunal. Las imágenes se viralizaron entre los vecinos y la Municipalidad emitió un comunicado para pedir que dejen de reenviar ese material. La maestra fue separada de su cargo, se inició un sumario y presentó la denuncia formal en la Justicia.

 

En las imágenes que reprodujo se ve a una maestra en un aula infantil que agarra del brazo a la nena de forma enérgica y la reta. Le dice: "Nenas así no quiero yo", y le saca del lugar a los tirones. Después, la niña queda sola y apartada del resto de los chicos y comienza a llorar.

 

Esos videos y unos audios con un segundo caso contra un nene, que completan la acusación, se compartieron de forma masiva en los últimos días entre los vecinos vía Whatsapp y redes sociales.

 

 

Publicado por Ro Bazán en Lunes, 24 de diciembre de 2018

 

Publicado por Ro Bazán en Lunes, 24 de diciembre de 2018

 

 

Publicado por Ro Bazán en Lunes, 24 de diciembre de 2018

 

 

Por eso, el municipio emitió un particular comunicado en su cuenta de Facebook en donde además de informar que ya tomaron los "recaudos administrativos y judiciales" pide dejar de reenviar el material.

 

 

 

Por su parte, Mauricio Ramos, asesor legal de la comuna de Solidini, le dijo este jueves a El Tres que el hecho ocurrió el 12 de noviembre y dos días más tarde la comisión comunal resolvió "suspender sin goce de sueldo" a la docente señalada por "90 días que es plazo máximo que permite la ley".

 

El municipio además "inició un sumario administrativo y se hizo la denuncia correspondiente en Fiscalía".

 

"A la niña se le dio la contención suficiente y se habló con la madre", añadió Ramos. Añadió que la maestra hace cinco años que trabaja en el jardín maternal y que "nunca hemos recibido ninguna denuncia anterior".