La intendenta reelecta de Caucete, Romina Rosas, resaltó su acompañamiento al gobernador Sergio Uñac en su precandidatura a senador y destacó que el "objetivo es que gane". Así, manifestó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto "son un desafío para nuestro proyecto provincial, para el peronismo mismo y para toda la sociedad porque nadie desconoce todo lo realizado".

La jefa comunal participó el viernes de la reunión con el actual mandatario provincial, junto a sus 13 pares de la subagrupación Vamos San Juan, que encabezó Uñac, que fueron ungidos en la elección del 14 de mayo. Tras los comicios del 2 de julio, en el que Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio, fue elegido como el próximo gobernador, Rosas dio su postura en el programa "A todo o nada", de Radio Sarmiento. Así, resalto que "vamos a defender los intereses de Caucete por sobre las diferencias políticas que puede haber con la próxima gestión provincial. Lo mismo le tocará a Sergio (Uñac) si está en el Senado, porque defenderá los intereses de San Juan, más allá del color político del que gobierne. Hay que dejar de lado las diferencias políticas y comenzar a mirar en esta sintonía. Tenemos una gran responsabilidad como intendentes electos de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Eso va de la mano de un gobierno que puede o no acceder a recursos, más allá de la ley de coparticipación municipal, para las comunas".

Además, indicó que, en tándem con el diputado departamental, Emilio Escudero, un hombre de su riñón, "desde Caucete vamos a hacer valer todo lo construido, eso hay que dejárselo en claro a los vecinos. Defender no tiene que ver con pelear, sino con todo lo necesario en gestiones, en recursos y todo lo que podamos traer al departamento para que podamos consolidar este proyecto que comenzó en 2019 y que tiene que tener continuidad ahora". La intendenta recordó que el frente oficialista cuenta con cinco concejales en el Deliberante y dijo que "venimos de diferentes sectores, pero lo importante es defender los intereses de Caucete".

 

14 de mayo
En los comicios comunales, Rosas renovó su cargo con 6.530 votos. Así, de los siete ediles en el Concejo, la intendenta obtuvo tres representantes, mientras que su competidora en la subagrupación, Sonia Rebacarren cosechó dos. Las otras dos bancas fueron para el orreguismo.

2 de julio
El domingo pasado, la lista que encabezó Rubén Uñac cosechó 5.904 votos, mientras que José Luis Gioja sumó 3.164 adhesiones. Por su parte, Marcelo Orrego, de Cambia San Juan, se impuso con 10.715 sufragios, esto es, el 51,3 por ciento del total.