Tras conocerse el miércoles por la noche la disolución del equipo continental de la Agrupación Virgen de Fátima, noticia que sorprendió a los amantes del ciclismo, Gremios por el Deporte se sumó este jueves avisando que existe una alta probabilidad de no renovar licencia continental. Laureano Rosas, capitán de Gremios, opinó sobre el presente angustiante del ciclismo sanjuanino, dijo que ellos continuarán de pie y trabajarán en conjunto con los dirigentes para buscar solventar el presupuesto.

Rosas, prácticamente fue quien ideó el equipo a mediadios de 2021 junto a Rolando Manzanelli por eso bancará el proyecto. El ciclista que viene de consagrarse hace un mes y medio atrás en la Vuelta Internacional a Formosa, comparó este momento que vive el ciclismo actual con la pandemia de 2020 donde sin actividad y sin ingresos, hubo recortes de sueldos hasta que todo volvió a la normalidad. "Siento que si bien son momentos de cambios, no hay que desesperarse. Hay que trabajar más que nunca para colaborar con el equipo", expresó. 

Sobre la chance de algunos equipos de seguir el camino de la Agrupación, el bonaerense dijo que "no es el momento de bajarse" . Es que tras el cambio de gobierno el domingo último que terminará con el mandato de Sergio Uñac en diciembre próximo, se abrió una incógnita para los equipos de ciclismo que -en gran parte- dependían del apoyo estatal a la hora de armar el presupuesto.

"Ojalá que ningún otro equipo se desarme, en San Juan se vive el ciclismo de manera muy profesional y los ciclistas vivimos pura y exclusivamente del ciclismo"

Esta mañana en un programa radial el vicegobernador electo Fabián Martín expresó que "le parecía apresurada la decisión tomada por Carlos Gómez", refiriéndose al presidente de la Agrupación. Quien será vicegobernador a partir del 10 de diciembre expresó que le transmitió tranquilidad a Gómez asegurándole que el apoyo iba a continuar por eso lo sorprendió que por la noche hayan comunicado la rescisión del equipo. Sobre eso, Rosas dijo que confía con que el nuevo gobierno apostará al ciclismo y que Rolando Manzanelli -director del equipo- le transmitió que en ningún momento se pensó en la disolución del equipo gremial. Desde el equipo confirmaron que según el presupuesto se verá si habrá que reducir la plantilla de corredores o no.

Si bien el gobierno entrante deberá determinar el futuro de la Vuelta a San Juan, si será amateur, continuará siendo UCI categoría 2.1 o si bajará de categoría para ser 2.2 como el Tour del Porvenir en San Luis, la Vuelta a Formosa o la Vuelta a Catamarca, quien supo ganar esta competencia cuando era carrera amateur en los años 2014, 2015 y 2016, manifestó: "Obviamente que la Vuelta al ser 2.1 sirve muchísimo para el espectáculo y ojalá se pueda mantener pero si es 2.2 tampoco disgusta porque pondrían venir selecciones y equipos de otros países para que el nivel siga siendo alto y le abriría la chance a los equipos nacionales de poder ganarla. Confío en que quienes asuman evaluarán las chances", manifestó.