Sergio Tomás Massa llegó anoche a San Juan para una visita en el marco de la campaña hacia las PASO del 13 de agosto. No lo hizo solo, sino que junto a él lo hicieron una serie de funcionarios, entre los que se cuentan el jefe de Gabinete de Ministros y precandidato a vicepresidente, el santafesino Agustín Oscar Rossi.
El funcionario tomó contacto con la prensa sanjuanina luego de desayunar en el hotel de Avenida Ignacio de la Roza, casi Del Bono.
Respondió a varios temas de coyuntura, y sólo esquivó uno: no quiso opinar sobre la interna Uñac-Gioja, “no me va a sacar una palabra de eso”, sentenció.
Sobre otros temas, se explayó. “Vamos a salir adelante, no es que va a hacer dentro de 10 años, sino que finalizando el año con la cosecha fina y sin tener la sequía vamos a tener los 20.000 millones de dólares más. Además inauguramos el primer tramo de gasoducto que vamos a ahorrar 4.000 millones dólares el año que viene, vamos a estar en muy buenas condiciones en muy poco tiempo, lo que estamos tratando de hacer es tomar todo tipo de decisiones”, contó Rossi.
Sobre cómo piensan hacer para bajar la inflación, el precandidato apuntó que “es indispensable un escenario de recuperación de reservas”. “El año que viene vamos a tener una balanza comercial favorable y nos va a poder permitir recuperar reservas, no es la única medida pero es una de ellas”, dijo
Y agregó, “hoy lo que tiene la Argentina no es una crisis económica tradicional, tenemos una situación de faltante de reservas que nos genera una serie de situaciones, tenemos una ‘peludo de regalo, que no lo trajimos nosotros, que es el FMI”.
Tuvo, también, unas palabras para con los dirigentes opositores: “Acá lo que tendría que haber hecho Macri, antes de traer el Fondo, es reestructurar la deuda… cuando yo escucho dirigentes de la oposición criticar tan livianamente de la situación económica, digo ‘pucha, háganse cargo de algo’”.
