Rubén García, actual intendente de Rawson, se refirió a la gran cantidad de referentes del Frente de Todos que vienen trabajando en el departamento para llegar a la intendencia. "Tantas divisiones en el Justicialismo no lleva a nada bueno sobre todo cuando hay que sortear tantos obstáculos nacionales", dijo el intendente en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"Todos los días aparecen nuevos candidatos. Es incómodo que haya tatos candidatos, pero tampoco deja de ser legítimo que todos los que crean tener las condiciones  se presentes y que la población de Rawson dirima", agregó.

"Tantas divisiones en el Justicialismo no lleva a nada bueno sobre todo cuando hay que sortear tantos obstáculos nacionales", sumó respecto 

Pese a la cantidad de nombres que suenan, García descartó declinar su intención de ser candidato para repetir mandato. "De ninguna manera no se me pasó por la cabeza declinar la reelección, lo estamos trabajando y vamos a seguir trabajando en eso. Siempre bajo la conducción de Sergio Uñac, somos verticalistas y respetuosos de la estructura", concluyó. 

El aniversario número 70 del fallecimiento de Eva Duarte de Perón será el disparador de un acto político del Frente Patria Grande en Rawson, el cual contará con las visitas de dos diputados nacionales para respaldar al referente local, Eduardo Camus, quien, al ser consultado, evitó hablar de candidaturas, pero no descartó que la agrupación juegue en el sobrepoblado tablero político del departamento. Es que el sillón comunal tiene varios pretendientes del Frente de Todos (FdT), entre los que se cuentan al sector liderado por Mauricio Ibarra y Carlos Munisaga, el de Pablo García Nieto, el de la Junta del PJ (con Marcos Andino, Silvia Pérez y Raúl Romero) y el giojismo. A todo ello hay que sumarle al propio intendente Rubén García