Rusia descartó ayer un rápido fin de su invasión a Ucrania, luego de que el Gobierno ucraniano y países occidentales recibieran con escepticismo un anuncio ruso de reducción de operaciones militares gracias a avances en negociaciones de paz.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que no veía razones para creer el anuncio de Rusia de que reducía su actividad militar en torno a Kiev, la capital de Ucrania, y la también norteña Chernigov, dado lo que sigue sucediendo sobre el terreno.

En Moscú, el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que negociaciones de paz celebradas el martes en Turquía no dieron lugar a nada "muy prometedor" ni a ningún "avance" y que quedaba mucho trabajo por hacer para lograr la paz. De todos modos, los negociadores presentaron ayer las propuestas más detalladas hasta ahora de lo que podría ser el marco para poner fin a un conflicto que ha dejado miles de muertos y forzado la huida de Ucrania de más de 4 millones de personas. Entre ellas, que Ucrania acepta declarar su neutralidad de la OTAN.