Autoridades sanitarias rusas reportaron hoy un nuevo máximo de muertos por coronavirus, al sumar más de 1.200 en medio de un drástico repunte de los datos desde septiembre, causado por la variante Delta.
El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus informó que durante las últimas 24 horas se registraron 39.160 casos y 1.211 decesos, lo que eleva los totales a 8.873.655 y 249.215, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
De esta forma, el total de casos es inferior al máximo notificado hace tres días, el sábado, cuando el país registró más de 41.300 contagios; mientras que la cifra de muertos supera por primera vez la barrera de los 1.200 fallecidos en una jornada, informó la agencia de noticias Europa Press.
La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos positivos y muertos, con 5.287 y 95, respectivamente, mientras que en la antigua capital imperial, San Petersburgo, se registraron 2.680 positivos y 88 decesos.
El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció la semana pasada que "la situación no es fácil" y alertó que "las camas de los hospitales están ocupadas en gran proporción".
"La situación no se está haciendo menos complicada en estos días", destacó ante el repunte de los datos y las aún insuficientes tasas de vacunación.
El Gobierno del presidente Vladimir Putin se ha resistido a aplicar restricciones de alcance nacional, sobre todo grandes confinamientos.
Ayer, los rusos volvieron a sus trabajos luego de cumplirse una semana de trabajo remoto propuesta por el gabinete de ministros y autorizada por Putin para tratar de contener el avance del virus.
Regiones rusas, con la anuencia del Gobierno, sí han aplicado restricciones locales, como la exigencia de presentar certificado de vacunación para acceder a ciertos lugares públicos.
Fuente: Télam