Sochi recibirá al último cruce de cuartos de final, desde las 15 horas de nuestro país. Tendrá involucrado al sorprendente anfitrión, Rusia, que se medirá con la Croacia de Módric, que supo vapulear en la fase de grupos a la Argentina.
El vencedor de este choque se medirá en una semifinal con el que resulte de Inglaterra y Suecia.
Rusia está bastante más lejos de lo que la "cátedra" futbolera pensaba. Se metió entre los ocho mejores a base de mucho sacrificio y el olfato goleador de sus delanteros. Acceder por primera vez en su historia a una semifinal en un Mundial sería toda una proeza. No es imposible teniendo en cuenta que viene de dar uno de los impactos más fuertes del torneo con la eliminación en octavos de final de España, mediante una infartante definición por penales.
En el otro lado estará Croacia. Primera del Grupo D que integró la Argentina, los croatas demostraron un gran juego en la fase inicial.
Aunque en octavos se toparon con Dinamarca que les demostró algunas falencias e incluso lo exigió hasta la tanda de penales. Buscando igualar lo realizado en "Francia 1998", cuando finalizó tercero de la mano del genial goleador Davor Zuker.
Hoy el equipo atraviesa un gran presente, guiado por Módric, quien tuvo una gran temporada en el Real Madrid.
Respeto
El centrocampista Ivan Rakitic dijo que Croacia hará "todo lo posible para alegrar a los fanáticos de todo el mundo, sabiendo que en este caso nos enfrentamos no sólo al país anfitrión sino a un gran seleccionado como es el de Rusia. Daremos todo por seguir avanzando".