El director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, deseó poder "disfrutar de la Bombonera" cuando su equipo enfrente a Independiente, mañana, en el clásico que marcará su regreso al fútbol argentino.

Consultado por Télam acerca de las sensaciones personales, a horas de su debut oficial en su segundo ciclo en Boca, Russo admitió que lo vivirá como "un día muy importante" pero que estará concentrado en "buscar lo mejor" para su equipo, que pelea por el título de la Superliga (SAF).

"Tuve muchas sensaciones relacionadas con la gente de Boca, siempre, me acaba de pasar en San Juan (donde Boca disputó amistosos de pretemporada). Disfruto cada día y cada momento de mi vida y el domingo espero disfrutar de la Bombonera, sabiendo que la gente de Boca pondrá todo lo que pone siempre", respondió.

El entrenador responsable de la última Copa Libertadores "xeneize" (2007) avisó que definirá hoy la formación titular, aunque sí adelantó que el arquero Esteban Andrada, lesionado en una rodilla, no llegará en condiciones, por lo que la valla estará ocupada por Marcos Díaz.

Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso o Guillermo Fernández y Agustín Obando; Sebastián Villa o Carlos Tevez y Mauro Zárate es la probable alineación.

Russo asumió que con la reanudación del torneo argentino "empieza un campeonato de siete fechas", en el que Boca "está en una buena posición" para pelear por el título.

El "Xeneize" es escolta con 29 unidades junto a Lanús. Russo eludió la pregunta sobre si River era el rival directo en la pelea por la consagración y afirmó su postura de "respetar a todos los rivales", incluido Independiente, que llegará al clásico de este domingo ya con un partido oficial este año, pues perdió ante el "Millonario" el pasado fin de semana en un postergado de la 14ta fecha. Muy al estilo Russo para dejar claro el nuevo Boca.

Boca e Independiente jugarán desde las 21.45 con arbitraje de Fernando Echenique.

Obras en la Bombonera

La Bombonera lucirá renovada tras las obras de acondicionamiento de las tribunas y las reformas en la fachada del estadio. Desde que comenzó el año, la nueva dirigencia del club, encabezada por Jorge Amor Ameal, se encuentra trabajando para eliminar los acrílicos y mejorar la visibilidad durante los partidos para los socios de Boca. En tanto, están finalizando las obras de pintura externa para reacondicionar la fachada de la Bombonera, que también contará con un nuevo cartel en el que se luce la nueva marca de indumentaria con la que se vestirá el plantel en este tramo final de la Superliga. Desde la campaña, Ameal prometió una reforma integral del estadio llamada "Bombonera 360" para convertir el sector de palcos en más espacio para los socios, con una capacidad para 78.000 espectadores.