Luego de que saliera a la luz que sólo 19 meses después de su inauguración la Ruta del Sol muestra deformaciones y roturas, la Dirección Provincial de Vialidad emitió un comunicado en el que aseguró que está realizando las reparaciones necesarias y, a la vez, buscando a los responsables.

 

A continuación, el comunicado:

 

Asunto: Acciones llevadas a cabo respecto de las deformaciones en "Ruta del Sol"

 

"En virtud de las dudas suscitadas respecto de las deformaciones detectadas en la Sección IV de la "Ruta del Sol”, específicamente en el sector comprendido entre el Parque Faunístico y la rotonda de acceso a la fábrica de cerámica; la Dirección Provincial de Vialidad informa que desde la repartición se están llevando adelante todos los pasos que corresponden, dando prioridad a la reparación del tramo afectado para dar inmediata solución a las necesidades de los usuarios.

 

En este sentido, a partir de haber detectado en el mencionado tramo ondulaciones en la calzada se procedió en el mes de marzo a encarar una evaluación técnica por medio de la contratación de especialistas. Esto permitirá determinar las causas y plantear las posibles alternativas de solución.

 

En este sentido, cabe destacar que el proyecto inicialmente tuvo los estudios de suelos típicos, por lo que el paquete estructural del camino se diseñó en consecuencia y la licitación se llevó adelante en esos términos. Actualmente, la realidad indica que los suelos en el tramo afectado – no en toda la longitud de la obra – sufren alteraciones ante la presencia de humedad y por esto se está trabajando en la forma de resolver el inconveniente de la manera técnica y económica más adecuada.

 

Asimismo y por las vías administrativas que corresponden, se ha solicitado toda la información adicional a fin de indagar sobre las responsabilidades que le quepan a cada uno de los actores intervinientes y actuar en consecuencia".