Con ataques por doquier desde bajada de bandera, Ignacio Prado (MEX), el colombiano Alejandro Osorio (NIP) y Rubén Ramos (ARG) formaron el primer corte peligroso del día. Sin embargo, tras descolgarse el campeón argentino por un pinchazo, el pelotón los trajo de regreso y nuevos atacantes saltaron en cabeza de carrera.

 

Se trató de Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), Julen Amezqueta (Caja Rural), Fabio Duarte (Team Medellín), Carlos Barbero (Movistar Team) y Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), quienes alcanzaron hasta un minuto de ventaja sobre el grupo principal. Es que se viajaba a buen ritmo y los movimientos no cesaban en el gran grupo, donde el resto de formaciones ‘pequeñas’ intentaban descontrolar la competencia, mientras los World Tour buscaban dejar ir a los escapados.

 

El quinteto en punta fue neutralizado a 20 km de meta, salvo por Barbero y Díaz. El dúo recibió la compañía de seis hombres, pasando a ser ocho en vanguardia. Entre ellos también viajaba Luciano Martínez (Argentina) o Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), pero no podrían evitar que los conjuntos más poderosos le dieran caza a 9 km de meta.

 

En la definición, el tren del Bora-hansgrohe se lució y realizó un lanzamiento fenomenal, con un Sagan oficiando de último hombre de Sam Bennett. El irlandés respondió a la altura y se quedó con una contundente victoria, adelantando al colombiano Álvaro Hodeg y al eslovaco Erik Baska.