El futbolista egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, será baja por su lesión en el hombro izquierdo por "no más de tres semanas", según comunicó la Federación Egipcia de Fútbol a través de las redes sociales.
Esto indica que el atacante estrella del elenco dirigido por Héctor Cúper será convocado por disputar la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, pero probablemente sea baja para el debut, que será ante Uruguay el próximo 15 de junio.
El jugador de 25 años sufrió una fuerte caída en una disputa con el defensor del Real Madrid Sergio Ramos mientras jugaba el sábado para el Liverpool la final de la Liga de Campeones.
El máximo anotador de la Premier League, quien esta temporada marcó 32 goles en 36 partidos con los Reds, podrá jugar con la selección egipcia el duelo ante Rusia (19 de junio) y frente a Arabia Saudita (25 de junio).
Este comunicado es acorde a lo que había detallado Rubén Pons, fisioterapeuta del Liverpool en diálogo con el diario español Marca esta semana. "Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo", había anticipado el especialista.
Además de Uruguay, los otros dos compromisos que deberá afrontar el equipo conducido por el argentino Cúper son ante Rusia, el 19 en San Petersburgo, y ante Arabia Saudita, el 25 en Volgogrado.