Un departamento ubicado en el corazón de la villa cabecera de Pocito fue blanco de delincuentes, que atacaron cuando no había nadie y se llevaron en total unos 80.000 pesos y 600 dólares (aproximadamente $68.500 al cambio oficial de ayer).
El golpe ocurrió entre las 18,30 y las 21,30 del último domingo. El departamento está situado sobre la Avenida Aberastain, entre las calles Vidart y Maurín, en pleno centro pocitano.
En el frente funciona una agencia de Quiniela, mientras que en el fondo está emplazada esa pequeña construcción donde vive el hijo del dueño del local, llamado Manuel Mas, señalaron fuentes policiales.
Los ladrones accedieron a esa propiedad, al parecer, descolgándose por alguno de los techos de los domicilios colindantes. Y al interior entraron luego de sacar una ventana, indicaron en la Fuerza.
"Parece que han venido directamente a buscar plata. Dejaron un despelote tremendo pero por lo que he visto no se han llevado más nada", explicó ayer Mas.
La sospecha de él y de los investigadores es que quienes robaron conocen sus movimientos. "Debe ser alguien conocido o alguien que ha estado vigilando", supuso.
La plata estaba guardada en una pequeña caja, debajo del último cajón de un mueble.
Los dólares eran ahorros, mientras que el resto era dinero de la venta reciente de una moto, indicó la víctima.
La denuncia fue radicada en la seccional 7ma de Pocito, y también trabajan en el caso pesquisas de la Brigada Sur. Los investigadores entrevistaron a la víctima y a sus familiares buscando pistas que puedan acercarlos a los delincuentes. También rastreaban los registros de las cámaras de seguridad más cercanas. Hasta anoche no había novedades.
