Hace algunas horas se difundieron imágenes de una situación de violencia de género que sufrió una joven de 16 años cuando había salido a festejar el Día del Amigo. Según la mamá de la víctima, M.P. (48), dijo que su hija había ido a pasar un rato con los amigos y en la vereda del lugar se topó con su exnovio, Ulises Castillo (19), quien le lanzó varias trompadas.
Uno de los manotazos impactó en la nuca de la joven mientras que otro golpe se lo asestó a un amigo. Luego del hecho, los testigo de la agresión llamaron a la policía y lo detuvieron por disturbios en la vía pública.
En diálogo con DIARIO DE CUYO, la mamá de la adolescente aseguró que habían estado de novios durante un poco más de un año y que hace 10 días su hija decidió terminar la relación. Manifestó que en otras oportunidades, ella habló con los padres del muchacho, ya que tenía conductas agresivas.
La inestabilidad del joven provocó que en M.P. se encendieran las alarmas para advertirle a su hija, quien tomó la decisión de ponerle punto final al noviazgo. Tras el incidente por el que Castillo queda detenido, la madre de la menor llamó a los papás de él y le contestaron que hiciera lo que tuviera que hacer porque estaban de vacaciones.
En la comisaría, ella recibió una tanda de insultos por parte del hermano del agresor. Situación que la motivó a radicar la denuncia en CAVIG para evitar un mal mayor y solicitó una perimetral. "No quiero encontrar a mi hija muerta. Ella está con mucho miedo", cerró.
