Hace poco le habían concedido el beneficio de las salidas transitorias pero vaya a saber porqué motivo, Gustavo Armando Herrera Acosta, alias “El Rocky”, rompió ese beneficio y no retornó al Servicio Penitenciario Provincial. Desde la Policía se encuentran abocados a dar con el paradero del peligroso delincuente.
El Juzgado de Ejecución autorizó que el reo saliera dos veces al mes comenzando el 9 de noviembre pasado. Si bien venía cumpliendo a rajatabla con los horarios de regreso, el miércoles 28 Herrera no volvió y desde el Juzgado lo declararon prófugo.
El "Rocky" Herrera es un peligroso asaltante que además de integrar la fuga del Penal en el 1999, carga siete condenas y una pena única de más de 29 años de prisión. Entre sus condenas se mencionan delitos como robo a mano armada, incluso con armas de guerra, y tentativa de homicidio, hurto agravado por escalamiento, también una pena por evasión y participación secundaria en privación ilegítima de la libertad. Su condena se debería cumplir en diciembre de 2028 pero claro, por haber roto el beneficio seguramente se sumará una causa más.
