De que no es el mejor torneo para Desamparados en el Federal "A" no quedan dudas. El domingo volvió a perder ante Sol de Mayo en Viedma y por goleada (4-1) y con eso, en el análisis resalta el rendimiento de los encuentros que disputó fuera de San Juan, donde perdió en los cinco encuentros que trascendió los límites provinciales y solo sumó un empate de visitante pero en San Juan, ante Sportivo Peñarol.
Su fragilidad defensiva y la escasez de juego a la hora de salir a remontar el juego, son las principales causas para el presente del equipo de Luis Islas. Jugando en condición de visitante solo pudo sumar un punto y fue en San Juan, cuando se midió ante Sportivo Peñarol por la segunda fecha en Chimbas. Después todas las salidas de San Juan fueron perdiendo y la mayoría con resultado abultado.
La primera salida de la provincia por la cuarta fecha, fue derrota por 3 a 0 ante Sansinena en General Cerri, es caída terminó decretando la salida de Marcelo Fuentes de la conducción técnica. Después con Emanuel Guirado como técnico interino vino otra derrota: esta vez fue con goleada y el resultado más abultado, un 4 a 0 ante Villa Mitre. Ya con Islas al frente y por la novena fecha otra caída se dio ante Camioneros, el resultado fue por 2 a 0. En la fecha 11 se dio una derrota injusta´quizás si es que se analiza el juego. Fue Olimpo quien le ganó por 2 a 1. Había comenzado ganando Sportivo con gol de Décimo y mostró buenos pasajes futbolísticos pero el líder se lo ganó por un descuido defensivo en el último minuto de juego.
Después vino la victoria ante Independiente de Chivilcoy en Trinidad y con esa esperanza de cortar la racha de visitante fue a Viedma para enfrentarse a Sol de Mayo pero otra vez la fragilidad defensiva pasó factura y las consecuencias resaltaron en el marcador cayendo por 4-1.
Hoy, tras haberse disputado 13 fechas en el torneo, Desamparados volvió a estar en la última posición en descenso directo pero no solo eso, es el equipo que más goles recibió en lo que va del torneo: tiene 20 goles en contra, en tanto que Peñarol tiene 16, mientras que 15 goles recibieron Liniers de Bahía Blanca y Círculo Otamendi. Solo por un gol no es el más goleado del torneo, en la zona Norte, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió 21 goles.
Mucho deberá trabajar Islas de cara al choque ante Argentino de Monte Maíz que si bien resta confirmarse, tiene como alternativas jugarse el viernes por la noche o el sábado por la tarde.
