La ONG Humane Society International publicó un video en su cuenta de Youtube que se viralizó a través de las redes llamado "Salven a Ralph", en donde se muestra en forma de animación la vida de un conejo "vestido de humano", que se prepara para un día de trabajo, en el cual se ve como lo someten a crueles testeos de productos de belleza sobre su cuerpo, hasta dejarlo ciego y casi sordo.

El cortometraje cuenta con la participación de varias estrellas de Hollywood como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer, el cual busca generar conciencia sobre los deterioros irreversibles que generan estas prácticas sobre los animales, hasta matarlos.

"’Salven a Ralph’ es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes", señaló Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

Aunque las pruebas cosméticas en animales está prohibida en 40 países, sigue siendo legal en muchísimos otros, motivo que llevó a la creación de este cortometraje.

En algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello y les gotean productos e ingredientes cosméticos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda, detalla la Sociedad Protectora de Animales, algo que se puede ver en el video.

Por este motivo, sobre el final del corto se invita a los usuarios a firmar una petición para detener el testeo animal para siempre y que se prohiba estas prácticas, bajo la consigna "ningún animal debe morir en nombre de la belleza".