El delantero xeneize Eduardo Salvio afirmó ayer que si bien se siente cómodo en el club no puede asegurar que se va a quedar: "Estoy bien en Boca, estoy feliz, pero no puedo decir que me voy a quedar, uno nunca puede decir qué va a pasar, me voy a presentar a la pretemporada".

En declaraciones al canal de cable ESPN 2 agregó que "si viene algo mejor lo analizaré con mi representante, si es mejor para mí me voy a ir. Sé la situación del país. Hoy gracias a Dios tengo a mis padres mejor y ellos quieren que me quede. El día de mañana pienso en vivir en Madrid".

Salvio se refirió a situaciones personales que pudieron influir en su bajo rendimiento de los últimos encuentros y en alguna determinación para volver a jugar en el exterior:

"Las cosas personales están cada vez mejor, si me quedo voy a estar al cien por ciento con la cabeza en Boca, estoy tranquilo. Todo el mundo tiene problemas, no digo que juego mal porque tuve un problema personal. Yo, estando en el Benfica, me enteré de que mi papá tenía cáncer, jugué un clásico y lo hice bien. Después sí estaba destrozado. Pero seguía entrenando bien", subrayó.

Ante la consulta sobre la jugada en la que perdió la pelota contra el Santos y derivó en el segundo gol del equipo paulista, el delantero de 30 años mencionó que "es normal el reproche de mis compañeros, en este caso por esa jugada. Nos estábamos jugando cosas importantes. Yo cometí un error pero tenía cinco jugadores atrás. Como equipo podían hacer un poco más, pero yo me hago cargo".

Y sobre la eliminación ante el Santos dijo: "Entramos fríos, desconectados, una vez que entrás así, ya es tarde. En el segundo tiempo también entramos mal. Después del partido nadie habló con nadie en el vestuario. Es lógico que (Carlos) Tevez me haya reprochado por la jugada, son cosas normales del juego. En Benfica también me retaban cuando perdía la pelota. Con Carlos me llevo muy bien".

Salvio también habló de la conquista de la Copa Diego Maradona en la final ante Banfield: "Sentimos una felicidad muy grande por lo del domingo y también alivio. A nadie le gusta perder, pero con Santos dimos una imagen muy pobre".

 

Zárate pide jugar

El delantero de Boca, Mauro Zarate, opinó ayer sobre su falta de continuidad en el equipo y deslizó que de esta manera le convendría irse o ser transferido: "Así no me sirve estar en Boca. Nunca tuve chances de jugar en la Libertadores, es muy difícil si no tenés minutos. Para estar a la altura, se necesita jugar". Sobre Russo, puntualizó "todo bien, me ayudó mucho siempre y si tengo que irme le daré un abrazo".