Se terminó el sufrimiento para la Selección argentina que se clasificó a Rusia 2018  tras vencer 3-1 a Ecuador con un hat-trick de Lionel Messi, que brilló en la altura de Quito. Y el técnico de la Albiceleste no pudo dejar de elogiar a su 10.

 

"Se lo dije al grupo: Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi. Es el mejor jugador de la historia", aseguró el técnico santafesino y reconoció: "En la charla final les dije que todos teníamos que llevar a Leo al Mundial y y trabajamos para que Leo se libere y haga lo que hace en su club".

 

En cuanto al triunfo que consiguieron sus jugadores en el Olímpico Atahualpa, Sampaoli destacó: "El partido era complicado en la planificación, en el desarrollo se hizo aún más complicado por el gol de Ecuador, pero tuvimos la capacidad grupal de poder entender que el encuentro tenía 90 minutos". Y le agradeció al plantel: "Es un triunfo de los jugadores".

 

Por último prometió que dará todo en el Mundial: "Tengo que trabajar duro para lo que viene, para la esperanza de un pueblo tan futbolero como Argentina".

 

Algunas frases de Sampaoli tras lograr la clasificación:

-"Es muy pronto para hacer una autocrítica que tenga fundamentaciones futbolísticas, para valorar: como hincha argentino que Argentina haya ganado el último partido para ir al Mundial; como entrenador pensar a futuro, no sólo en la planificación sino en la Selección para armar un grupo que llegue fuerte al torneo más importante del mundo".

 

-"No hice ninguna promesa. Tengo que trabajar duro para lo que viene con la esperanza de un pueblo tan futbolero como el de Argentina".

 

-"Por suerte la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentina, tenemos que tratar de resolver otras cuestiones para que el equipo no dependa sólo de él. Messi nos proporcionó la suerte de ir al Mundial".

 

-"Cuando llegue a mi casa festejaré con mis cercanos, que sufrieron con todo esto".

 

-"Espero que tengamos la posibilidad de que el mediano plazo nos dé una planificación distinta y una evaluación de todo lo que viene. La única forma de que Argentina tenga chances en un torneo como el Mundial es con la fortaleza grupal, como la que tuvo hoy".