Punto final. A la ilusión de San Juan por meterse en el próximo Argentino. En Mendoza, cayó por 28 puntos.

No fue noche de proeza para la Selección sanjuanina mayor de básquetbol. Es que en el club San Martín, de la vecina Mendoza, se dio la lógica y el combinado anfitrión se impuso en una de las semifinales del Promocional por 93-65, dejando de esta manera truncas las ilusiones de los conducidos por Sergio Cabañas de meterse en el Argentino de Neuquén, que se disputará a fin de mes.

A priori, el encuentro representaba una auténtica batalla para los sanjuaninos que debieron jugar ante el combinado más poderoso del certamen al quedar segundos de la Zona A (Mendoza fue primero en la B). Desde el comienzo la historia fue torcida para San Juan, pues los locales metieron un parcial de 12-0 en ese frenético arranque. Mendoza cuenta con un equipo super competitivo y con mucho mayor rodaje en campeonatos de este nivel. En cambio San Juan vuelve a jugar en Primera recién tras una década y por eso las entendibles diferencias entre los combinados.

Pese a la ventaja de Mendoza dese el comienzo del juego, San Juan se las ingenió en el segundo cuarto para meter un buen parcial y achicar la ventaja a lo diferencia del encuentro: 34-28. Pero tal cual le había ocurrido el jueves en la caída ante Formosa, San Juan no supo aguantar el ritmo de un partido muy exigente y lo pagó finalmente con un abultado marcador.

 

Sudamericano

La Selección argentina U17, con el sanjuanino Juan Hierrezuelo de titular y aportando 1 punto, cayó de manera sorpresiva ayer contra Chile por 70 a 60, en la final del Sudamericano disputado en Perú. El ala-pivot de nuestra provincia estuvo 15’ en cancha y contribuyó con tres rebotes.