El emblema. Rubén Ramos campeón nacional de ruta, subcampeón panamericano de ruta en crono y medalla de bronce en vueltas puntables del panamericano de pista, correrá hoy en persecución individual y scratch.

 

Seis ciclistas participarán de las pruebas previstas para la apertura del torneo Rubén Ramos y Maribel Aguirre, que participarán cada uno en dos pruebas, encabezan la nómina de corredores sanjuaninos que buscarán lograr medallas en las competencias que dan inicio el torneo.

El "Pelado" correrá la persecución individual entre los elite. En tanto que Leonardo Cobarrubia lo hará entre los sub-23. El mayor de los hermanos Ramos, considerado hoy por hoy el mejor ciclista nacional de pista, volverá a salir al óvalo en el scratch, pero no lo hará solo, lo acompañará su hermano menor Duilio. El otro varón que competirá el primer día es Cristian Romero quien correrá el kilómetro.

Entre las damas, Maribel disputará la persecución individual y junto a Julia Sánchez Parma correrá el scratch.

Solo quedarán ocho sanjuaninos sin debutar, la mitad lo hará mañana y los otros tres el último día. En la jornada sabatina se agregarán Kevin Castro y Víctor Arroyo para correr la velocidad olímpica junto a Romero. También mañana se sumarán Emiliano Fernández, Laureano Rosas y Leonardo Rodríguez, quienes junto a Rubén Ramos y Rosas integrarán la cuarteta de persecución. Mientras que, Héctor Lucero (omnium), Nicolás Naranjo y Adrián Richeze (Madison), saldrán a la pista el domingo.

"Hacía mucho tiempo que no veía un ciclista en la pista con la firmeza que tiene el Pelado", dijo el martes, mientras controlaba sus tiempos de giro, Ernesto Fernández. Dicha aseveración del entrenador sanjuanino la confirmó ayer desde Innsbruck, Austria, donde está viendo los campeonatos mundiales de ruta, Gabriel Curuchet. El presidente de la FACPYR (Fed.Arg. de Pista y Ruta), sentenció: "Ramos es el mejor ciclista argentina en la pista". Como ocurrió en su momento con Oscar Villalobo, años mas acá con el recordado Emanuel Saldaño; Rubén Ramos es el buque insigna de la armada sanjuanina que hará cabeza de playa en el velódromo puntano.