En los últimos días, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió acceder a las "evidencias científicas" en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre tres y once años del laboratorio Sinopharm.

En ese contexto, en la provincia adhirieron a la solicitud. Así lo confirmó Lenka Dumandzic, presidenta de la Sociedad de Pediatría de San Juan. "La ANMAT es el organismo oficial que aprueba todos los medicamentos en Argentina y también lo hizo con la vacuna Sinopharm para niños. Lo que nosotros pedimos es la evidencia científica para estar tranquilos que vamos a vacunar a los chicos de manera segura", explicó la profesional en diálogo con ‘Demasiada Información’ (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento. 

"Quiero aclarar que siempre estimulamos la vacunación porque es una herramienta muy importante, pero siempre con seguridad. Se pidió en este caso porque no es pública todavía esa informacion. Habitualmente la comunidad científica puede acceder a través de revistas a las publicaciones y hoy esta publicación no está y por eso se solicita", agregó. 

Dumandzic aclaró que cuando comenzó la vacunación de adolescentes en el país con Pfizer, "a nivel internacional los estudios ya habían sido comunicados". "Primero queremos la evidencia científica para cuidar  a los chicos. Seguramente en estos dias vamos a tener esos estudios, pero la necesitamos para darle tranquilidad a los padres", indicó. 

El Gobierno nacional anunció que hay un stock de casi 10 millones de vacunas de Sinopharm para ser aplicado a niños menores de entre 3 y 11 años.