Un nuevo torneo de gran nivel se desarrolló el pasado fin de semana en Santa Lucía. Más de 25 participantes dijeron presente en el certamen que organizó nuevamente Asalp (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia) y que sirvió de clasificación para el Nacional que se disputará en noviembre en La Pampa.

En la Unión Vecinal de Santa Lucía no sólo estuvieron atletas sanjuaninos, sino que vinieron algunos de San Luis. El nivel demostrado fue más que importante y sirvió para que sea un feriado nacional como el 9 de Julio a pura fuerza.

Entre los más destacados competidores, estuvieron Melisa Sánchez quien obtuvo el premio a la Mejor coeficiente en damas, mientras que el puntano Emiliano Flores lo hizo en la rama masculina.

En el 2023, nuestra provincia volverá a ser la sede de un Nacional.

La Potencia es una disciplina que consta de tres ejercicios ‘básicos’ como son la sentadilla, fuerza en banco y despegue. Cada atleta cuenta con tres intentos en cada uno para sumar el mejor levantamiento de cara a un total que es el que le brinda la posición. Similar al boxeo, la Potencia divide sus atletas por sexo, edad y peso corporal.

En tanto, Asalp realizará el próximo sábado, también en Santa Lucía, una nueva edición de ‘Buscando al sanjuanino más fuerte’. Se trata del evento donde los participantes deben realizar diversas pruebas de fuerza y reciben un puntaje. El que más suma, es el ganador del certamen que ya tiene varias ediciones en la provincia.