Con una nueva muerte informada ayer por Salud Pública, en la provincia ya llegó a 400 el número de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia. La persona cuya muerte fue informada ayer es un hombre de 64 años, oriundo de Pocito, quien permanecía internado en el Hospital Privado. Si bien no se informó si padecía comorbilidades previas que hubieran contribuido a agravar su cuadro, sí se ubica por abajo del promedio de edad de muertes por Covid en San Juan, que es entre 70 y 71 años.
En cuanto a los contagios, por undécimo día consecutivo fueron registrados menos de 100 casos nuevos en una jornada. Ayer informaron 94, menos de un tercio de los 301 test que arrojaron resultado negativo el mismo día.
En este contexto, San Juan acumula casi 18.400 contagios de coronavirus desde que la pandemia llegó a la provincia, pero de ellos se mantiene en 78% la proporción de personas que ya se recuperaron, que hasta ahora son 14.385.
Eso habla de una curva de contagios en la provincia que sostiene su tendencia en baja durante este año, mientras avanza la campaña de vacunación anti coronavirus en el personal de la Salud local, incluidos los mayores de 60 años que se desempeñan en tareas sanitarias.
