San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 1 de la Zona B de la Copa de la Liga, y sigue firme en puestos de clasificación por Tabla Anual a la Copa Libertadores 2024 desplazando justamente a su vencido a los de Sudamericana.
El delantero paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo al "Ciclón" a los 24 minutos del segundo tiempo tras un gran centro de tiro libre de Gonzalo Maroni.
En el amanecer del partido, a los 2m, el Ciclón tuvo la primera del partido de la mano de Nahuel Barrios, que tras un gran centro al segundo palo de Iván Leguizamón, definió solo pero Alan Aguerre, arquero debutante en Lanús, contuvo el disparo. En gran parte del primer tiempo San Lorenzo dominó el juego y tuvo las más claras de la primera parte, mientras que Lanús no encontraba la pelota y era muy imprecisos en las salidas defensivas. A los 44m que José Canale perdió la pelota en la salida contra Adam Bareiro pero Cristian Lema cerró de buena manera y evitó que caiga su valla a manos del paraguayo Bareiro.
Ya en la segunda parte, a los 21m, Gonzalo Maroni explotó el travesaño con un gran remate de cabeza tras el centro de Barrios y el rebote fue canalizado, de buena manera, por el arquero Aguerre. A los 23m llegó la apertura del marcador, tras un tiro libre lanzado por Maroni que cayó al área "Granate" y conectó satisfactoriamente Adam Bareiro para poner en ventaja al "Ciclón".
En la próxima fecha, Lanús visitará el sábado a Newells, mientras que San Lorenzo recibirá a Belgrano, el mismo día.
Satisfecho
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, valoró lo realizado por sus dirigidos ante Lanús y puntualizó que "lo que más rescato es que el equipo tiene una identidad ganada, ya adquirida y eso es muy importante. Eso no se consigue fácilmente y lo tenemos. El objetivo que tenemos es estar entre los cuatro primeros de la tabla general".