San Lorenzo, segundo a ocho unidades del sólido puntero River Plate, será visitante de Banfield, en donde iniciará su quinto ciclo como DT Julio Falcioni, en uno de los dos partidos más llamativos a jugarse hoy (el otro es Independiente con Tigre) en la continuidad de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará en Banfield, desde las 18, con arbitraje de Fernando Echenique.

La campaña de este San Lorenzo de Insúa es más que destacable, sin grandes figuras pero con un conocimiento claro de las posibilidades y del plantel con el que cuenta, el equipo es confiable y además obtiene buenos resultados.

No obstante, hay un "blanco" y "negro" en este San Lorenzo. El "blanco" pasa por una defensa férrea y segura, que solo permitió cinco goles en 15 cotejos y los 1.040 minutos sin recibir un gol en contra jugando como local. San Lorenzo tiene el segundo récord de la valla invicta de local más extensa de la historia, superado únicamente por el Racing de 1917/18 (en el amateurismo) con 1.320 minutos con el arco en cero. La última vez que el equipo de Insua recibió un gol jugando en su estadio fue el 18 de septiembre de 2022, marcado por Mammana en el triunfo 1-0 de River.

El "negro" de San Lorenzo es la ofensiva. Tiene 15 tantos a favor y sus delanteros no marcan goles hace 11 partidos, quedando expuestos por esa ineficacia Vombergar y el paraguayo Bareiro, quienes no marcan desde el 11 de marzo ante Gimnasia.

Por su parte, Independiente recibirá a Tigre, desde las 15.30, con arbitraje de Nazareno Arasa. El Rojo suma 14 puntos en el campeonato pero lleva dos partidos sin perder, en los que sumó una victoria (2-0 vs. Belgrano, de local) y un empate (2-2 vs. Argentinos, de visitante), y con eso logró olvidarse momentáneamente del descenso por tabla general. El sanjuanino Matías Giménez saldrá como titular en el equipo de Avellaneda.

A su vez, Tigre, con 21 unidades, tiene un andar irregular en el certamen, con presentaciones disímiles en cada fin de semana y no consiguió aún el nivel mostrado en la temporada pasada.

Por su parte, Tigre contará con la vuelta de su goleador, Mateo Retegui, que ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas, y reemplazará a Tomás Badaloni.

Completarán la jornada Instituto-Colón (desde las 18 en Alta Córdoba) y Newell’s Old Boys-Arsenal (desde las 20.30 en Rosario).