San Lorenzo empató sin goles ante Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional de fútbol y, aunque sigue siendo escolta del líder, River Plate, no pudo mantener la diferencia respecto de la jornada anterior y ahora la distancia se extiende a ocho puntos. La igualdad también dejó como único tercero a Defensa y Justicia, con 28 unidades. En la primera parte el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa se hizo fuerte por la banda izquierda con Malcom Braida y Nahuel "Perrito" Barrios con desbordes para asistir a los delanteros "azulgranas", en tanto que Defensa a los 5 minutos, de un contraataque, Tomás Cardona, asistió a Juan Miritello, que cabeceó en el área grande y la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arco rival.

La iniciativa fue del equipo de Boedo, y el conjunto conducido por Julio Vaccari estaba decidido a jugar de contra, con el objetivo de lastimar con una jugada que sorprenda a la defensa "cuerva", con centros de Gastón Togni por la izquierda, para asistir a Miritello. Más ganas que lucidez en un trámite discreto. En el entretiempo, la hinchada local tuvo cánticos contrarios a los dirigentes del club de Boedo, a raíz de la cancelación de las elecciones programadas que se iban a realizar en diciembre del año pasado y que todavía no se resolvió cuándo se van a desarrollar.

En la segunda etapa el técnico local buscó con los cambios, el ingreso de Iván Leguizamón en lugar de Andrés Vombergar y de Gonzalo Luján por Agustín Giay -que estuvo impreciso en el manejo del balón-, más posesión de la pelota arriba, para crear más jugadas de peligro.

Este fue el último partido del torneo del mediocampista Agustín Giay, ya que el juvenil de 19 años está convocado por el técnico Javier Mascherano al seleccionado Sub-20, del que es capitán, y que participará del Mundial de la categoría y debutará el sábado el 20 de mayo ante Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Para la siguiente fecha, la decimosexta, San Lorenzo viajará al sur del Gran Buenos Aires para medirse el sábado 13 ante Banfield a partir de las 18, y por su parte Defensa y Justicia recibirá en su estadio el domingo 14 a Estudiantes de La Plata, desde las 14.

 

Insúa: "daremos lucha"

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, confió ayer en que su equipo pelee el título hasta "las últimas semanas" de la Liga. "El desarrollo del partido era lo que preveíamos. Hicimos un muy buen segundo tiempo, con más desequilibrio en el campo rival y el resultado fue mérito del arquero (Ezequiel Unsain) que tuvo una buena noche", indicó el "Gallego". "Hoy, el partido fue correcto de los dos lados. Defensa y Justicia es un muy buen equipo, serio y competitivo. Creamos situaciones de gol, pudimos haber ganado. Quedan 36 puntos por delante", agregó Insúa.