San Lorenzo, segundo en la Liga Profesional a seis unidades del líder River, intentará consolidarse como único puntero en el Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba hoy (19 horas, por DirecTV) a Fortaleza, de Brasil, equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

Por el mismo grupo, Palestino de Chile le ganó antenoche como local a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por 1 a 0.

San Lorenzo debutó venciendo a Estudiantes 1-0 de visita y Fortaleza goleó de local a Palestino por 4-0. Fortaleza, San Lorenzo (con un encuentro) y Palestino (dos) suman tres unidades y Estudiantes sin puntos.

Es un buen ciclo el que está atravesando San Lorenzo bajo la conducción de Rubén Darío Insúa, que logró que el equipo esté segundo en la LPF.

El equipo de Insúa encontró un esquema de juego y cuenta con elementos que atraviesan una positiva actualidad.

Este San Lorenzo conoce sus limitaciones, no está para un juego atildado ni exquisiteces, pero a cambio sus jugadores exponen en cada compromiso un notable temple y convicción en cuanto al estilo.

El Ciclón podrá cometer errores, es probable que sufra de falta de gol, pero ninguno de sus hinchas puede estar insatisfecho sobre la entrega de sus jugadores.

Hoy también tendrán acción otros dos equipos argentinos. A las 23 horas, Tigre visitará a Tolima, en Colombia, por el Grupo D. Mientras que a la misma hora, Huracán irá a Emelec, en Ecuador, para buscar seguir bien arriba en el Grupo B.