Las ilusiones se niegan a morir en San Martín. A 7 puntos de la chance de meterse en la Copa Argentina y con 4 fechas para el final, el Verdinegro embalado por la goleada de la fecha pasada en San Juan, hoy se jugará una de sus últimas cartas cuando visite desde las 15,30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en partido válido por la fecha 31 de la Primera Nacional. Será la penúltima salida de San Martín ya que luego tendrá que ser local de Instituto, posteriormente ir a Barracas Central y cerrar, en Concepción, ante Independiente Rivadavia. Los números lo condenaron. Ya sin opciones de pelear el Reducido, la única esperanza que sobrevive es meterse en Copa Argentina y para eso, San Martín tendría que remontar 7 puntos hasta llegar al séptimo escalón con 15 puntos por jugar. Difícil pero no imposible aunque, en el medio, estén siete equipos con más puntos que el Verdinegro y la misma necesidad.

En lo futbolístico, el momento es ascendente. San Martín viene de golear a Tristán Suárez en una sobredosis de autoestima que lo potenciará para encarar estos últimos capítulos con otro aire. No será sencilla la historia porque el Lobo jujeño hoy está afuera de todo pero cerca a la vez de Reducido y Copa Argentina, por lo que sus ambiciones pasarán por los tres puntos.
En los nombres, San Martín volverá a repetir los once que golearon el domingo pasado, tras la renovación obligada por la salida de Cozzani y la separación del plantel de varios jugadores más. Así, obligado, el técnico Villalba encontró respuestas más anímicas que de otra especie, dándole continuidad a una formación que la fecha pasada presentó como único cambio el regreso de Leonardo Corti al arco. El resto, fue igual y le dio réditos. Hoy, en San Salvador, la apuesta será idéntica con los mismos titulares. Corti y su veteranía en el arco; Molina y Gastón Vega como laterales en defensa más la buena labor conjunta de Álvarez y Prósperi como centrales. En el medio, el dúo central de Rivero y Maxi González no se toca y el vértigo de Berterame por derecha más la sapiencia de Ruiz por la izquierda terminan de darle los condimentos necesarios al armado y recuperación. Arriba, la potencia de Rescaldani y la entrega de Giménez lo hacen peligroso.
Gimnasia viene de empatar como visitante y Arnaldo Sialle le dará continuidad a la misma alineación que sumó en Adrogue. Un equipo duro, difícil que tiene en Suárez a su goleador. El Lobo necesita ganar. San Martín, apostar las últimas fichas en su necesidad de salvar algo de una temporada gris.
Barracas no pudo con Brown
En la recta final de la Zona B, cada punto vale triple y Barracas Central perdió una opción más que decisiva al empatar como local sin goles con Brown de Puerto Madryn en la continuidad de la fecha 31. El viernes, Güemes de Santiago del Estero hizo lo que tenía que hacer y goleó 3-0 a Santamarina de Tandil para meterle presión a Barracas y quedar a un solo punto. Los que viene de atrás y pidiendo también ese primer lugar son Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Morón. La Lepra mendocina, en espectacular reacción, remontó un 0-2 contra Rafaela para terminar ganando 3-2. Mientras que el Gallito de Morón venció como local 3-0 a Defensores de Belgrano.
Hoy, a las 20 se medirán en Córdoba, Instituto con Brown de Adrogué y el lunes, desde las 21,10 cerrarán Ferro con San Telmo.
