El ciclo se repite. En abril del 2022, San Martín trasladó su localía al Bicentenario de Pocito y hoy la historia tiene copia. Es que por las tareas de resembrado en todas sus canchas, el conjunto verdinegro jugará sus dos próximos encuentros como local en la Primera Nacional en el coloso de Pocito, que está en carpeta para ser una de las sedes del próximo Mundial Sub-20 que se jugará en Argentina a partir del 20 de mayo y hasta el 11 de junio. Con ese detalle que no es menor, por los cuidados necesarios para el campo de juego, San Martín recibiría el 30 de abril a Almagro por la fecha 14 y dos semanas después a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 16. Los tiempos darían justo, pero está en consideración la preservación del césped del Bicentenario que ha tenido tareas de resembrado y fue cuidado incluso sin que se pudiera jugar la final de la Copa de Clubes Campeones.
Las dificultades en el piso del Hilario Sánchez fue tema de todos los protagonistas de la Primera Nacional. Con matas de varias tonalidades y de diferentes texturas, el campo de juego Verdinegro perdió esa inmaculada imagen que ya había tenido y que los responsables atribuyen a problemas con la semilla que se adquirió. Así, la decisión de salir del Pueblo Viejo se convirtió en una obligación y tras la victoria contra Temperley, ahora llegará esta mudanza que será por tres semanas a lo sumo.
En la temporada pasada, San Martín jugó en el Bicentenario y el saldo fue positivo. El 23 de abril del año pasado, recibió al Deportivo Madryn y fue un día más que intenso. Empezó perdiendo feo porque a los 35′ de aquel primer tiempo ya estaba abajo 0-2 por los goles de Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo, pero Jonathan Botinelli descontó antes del final de esa primera parte. Luego, en el complemento, Nicolás Franco igualó la historia y en tiempo de descuento, el legendario Sebastián Penco puso el 3-2 final.
Ahora, la dirigencia está trabajando en los detalles operativos de esta nueva localía. Por lo pronto, en las canchas auxiliares del Hilario Sánchez ya comenzaron con los trabajos de resembrado y oxigenación de los campos de juego.
Se viene San Telmo
Después del trascendental triunfo sobre Temperley que dejó a San Martín a tres puntos de la punta de la Zona A, la próxima estación para el conjunto verdinegro será San Telmo que hoy está en la última posición del grupo, Será el próximo domingo, a partir de las 15,30 cuando lo visite por la fecha 13. San Telmo viene de perder con Defensores Unidos de Zárate y tiene apenas 8 puntos con sólo 2 triunfos, 2 empates y 7 derrotas en una campaña que hoy lo tiene en el descenso. Para San Martín, la posterior visita será a Agropecuario.
