San Martín venció por 1 a 0 a su par tucumano por los 32avos de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio cordobés Juan Domingo Perón (Instituto). El gol de encuentro fue marcado en contra por el lateral Lucas Diarte a los 39 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Jonás Aguirre.

En el primer partido de la temporada, los dirigidos por Ferrari consiguieron su mejor versión a partir de los 20 minutos del complemento, cuando generaron varias situaciones de peligro ante el arco de Arce, hasta que llegó el centro por izquierda que provocó la falla del defensor del equipo tucumano, ante la arremetida de Gonzalo Berterame.


Con este triunfo, San Martín espera en 16avos de final al ganador de Racing de Avellaneda – Belgrano de San Francisco.

El Santo sanjuanino ocupó mejor los espacios en el comienzo del duelo y tuvo más tiempo la pelota en su poder, aunque el primer tiro al arco fue de los tucumanos, cuando probó a los 17 Marcelo Estigarribia, con un remate desde afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño.

Cuatro minutos después, se vio la oportunidad más clara para el Verdinegro de la primera etapa con un disparo de Lucas Campana, que también se fue alto. El equipo tucumano emparejó el juego y no hubo acciones de peligro hasta los últimos 5 minutos. Ahí, Cozzani tuvo que intervenir en dos ocasiones. Primero ante un tiro libre de Costa y luego con un remate de Estigarribia.

En el complemento, el duelo continuó siendo opaco, hasta que a partir de los 20 minutos el equipo sanjuanino empezó a asediar el arco de Arce. Un remate de Aguirre a los 22 hizo lucir al arquero, Berterame y Ruiz no tuvieron puntería en la ocasión que contaron y Rivero obligó a una volada espectacular de Arce. A los 39, hubo ‘justicia’ en el marcador.

Los últimos minutos fueron de máxima tensión con el Santo tucumano buscando la igualdad. Incluso hubo polémica en tiempo adicionado cuando fue anulada la jugada por posición adelantada tras un remate de Daniel González. Si bien en el centro hay tres jugadores en offside, el autor del empate estaba en posición lícita.

De todos modos terminó en alegría verdinegra el partido jugado en cancha de Instituto, con el equipo igualando su mejor actuación histórica en este torneo.