Una película repetida. Otro final amargo y esta vez más doloroso que nunca porque en el juego, en el trámite, Atlético San Martín no había sido superado por el hoy líder de la Zona A. Es que Almirante Brown encontró la llave de la fortuna en los últimos 15′ de partido para terminar dejando al Verdinegro con las manos vacías, injustamente. Desde lo táctico, San Martín supo controlar todo el vértigo que Almirante había mostrado, desde lo físico lo superó en varios tramos. Faltaba el gol y lo hizo en el amanecer del segundo tiempo con un cabezazo de Bontempo pero en los últimos 15′ todo se derrumbó. La fortuna en el tiro libre del Gurí García sirvió para descolocar a Monllor y empatar la historia. Luego, en el minuto final, una grosera posición de offside de Datola le abrió el camino a la victoria para la Fragata con el gol de Vera. Pero tan esquiva fue la fortuna con el equipo sanjuanino, que ni siquiera ligó en el tiro del final cuando Augusto Aguirre cabeceó para empatarlo y la pelota se fue besando el palo izquierdo del arquero local. Otra vez, sin nada. Otra vez, manos vacías y mucho más dolor por el desarrollo del partido.
De entrada, San Martín empezó a merecerlo desde lo táctico porque con línea de tres en el fondo y un nuevo esquema en el mediocampo, dejó sin variantes, sin opciones, al vértigo que los equipos de Franco proponen.

En la segunda parte, Almirante cambió modelo. Más juego, menos marca. San Martín lo leyó rápido y a los 5′ tras una gran asociación de Blanco con Llano, llegó el centro desde la derecha para que solito apareciera por izquierda Bontempo y abriera el marcador. Un mazazo para el local, un premio para San Martín. Pero llegó el último cuarto de hora en Isidro Casanova y San Martín lo sufrió mal. Diego Gurí García se sacó la lotería con un tiro libre que direccionó al primer palo, pero que en el camino rozó la barrera y se clavó en el segundo. Adelantando un fin más que amargo.
EL RESTO
Independiente no perdona en Mendoza
Independiente Rivadavia de Mendoza goleó a Tristán Suárez por 3 a 0, como visitante, en el marco de la 22da. fecha, y se afianzó en el liderazgo de la zona B de la Primera Nacional. Los goles del equipo mendocino fueron convertidos por Brian Sánchez (9m. PT), Juan Manuel Elordi (10m. ST) y Alex Arce (48m. ST). En el caso del delantero paraguayo Arce, pretendido por varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llegó a 21 tantos en 22 juegos.
Chacarita, a su vez, por la Zona A, le ganó por 1 a 0 a Chaco For Ever, como local y se colocó como escolta junto con Deportivo Maipú de Mendoza, del líder Independiente Rivadavia. El delantero Luciano Giménez convirtió a los 38 minutos del segundo tiempo, con lo que el "Funebrero", volvió al triunfo, ya que en la fecha pasada cayó por 1 a 0 ante el líder Independiente Rivadavia en Mendoza. El triunfo colocó a Chacarita con 42 puntos, junto con Deportivo Maipú, a cuatro del líder.
