En el futuro lejano, a 24 fechas del final de esta Primera Nacional, San Martín planifica estar al menos estar entre esos primeros 13 de la tabla que irán por alguno de los ascensos, sea como el campeón o como integrante del Reducido. Ese es el gran objetivo y después del golpe de timón que comenzó el 18 de marzo pasado cuando Antuña reemplazó a Luigi Villalba al frente del plantel, los números han ido edificando una recuperación a la que solamente le está faltando la eficacia de visitante, aún cuando pudo frenar la serie de tres salidas con derrota (Belgrano, Almirante Brown y Flandria). Ese perfil visitante es el que tiene que terminar de definir para que la fórmula sea productiva porque de local, después del emotivo 3-2 sobre Deportivo Madryn, el Atlético San Martín ha conseguido ser demoledor, sepultando aquellas dos caídas en el ciclo Villalba, contra All Boys y contra Deportivo Riestra, que se llevaron al entrenador.

 

San Martín visitará este viernes a las 20,10 a Estudiantes de Río Cuarto

Este San Martín versión bien sanjuanina desde el banco de los suplentes ha conseguido hacerse temible en San Juan: cuatro jugados desde el 18 marzo, cuatro ganados. Dos en el Pueblo Viejo, dos en el Bicentenario de Pocito. Con un registro goleador de 14 goles y una media de 3,5 gol por partido que envidiaría cualquier club. Las victorias sobre Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Temperley y Deportivo Madryn consolidaron el perfil que todos querían en este Verdinegro. Pero ese perfil se contrapone a los números que maneja aún como visitante porque arrancó ganando en Gimnasia de Mendoza, luego sumó en Guemes de Santiago del Estero incluso convirtiendo en esos dos partidos, pero después llegó ese triplete de caídas, sin goles a favor y con una endeblez que preocupó.

Esa doble cara que tiene este mismo San Martín es el tema a resolver de cara a las 24 fechas que le quedan por delante. En las próximas jornadas recibirá a Alvarado de Mar del Plata, luego a Nueva Chicago, más tarde a Quilmes, luego llegará Ferro Carril Oeste y después Sacachispas. Tendrán que venir luego Agropecuario, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, Brown de Madryn, Santamarina, Atlanta y finalmente San Telmo. Esas serán las visitas que tendrán que afrontar el poderío que el Verdinegro ha podido edificar en San Juan. Con los antecedentes, esos números tienen que pesar en la cuenta final de la temporada. Ese es el objetivo, pero no el primero porque aún San Martín tiene que definir qué versión será de visitante para revertir ese flojo perfil.

 

Estudiantes se metió en zona de Reducido

Estudiantes de Buenos Aires, le ganó a Alvarado de Mar del Plata, por 2 a 0, como local y entró en zona de octavos de final para jugar el torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en la continuidad de la 12da. fecha del certamen.

El mediocampista Sebastián Mayorga (8m. PT) y el volante Elías Alderete (18m. ST) anotaron para celebrar la cuarta victoria del equipo de Caseros en el campeonato. El resultado colocó Estudiantes en la 13ra. ubicación con 17 puntos y entró en zona de Reducido por el segundo ascenso. Alvarado por su parte está 25to. con 13 unidades.

Nueva Chicago a su vez empató con Atlético Rafaela 1 a 1, como visitante y sumó su séptimo empate. El volante Tomás González (23m. PT) anotó para el "Torito" de Mataderos y el defensor Nicolás Aguirre (9m. ST) lo igualó para el equipo local.

Guillermo Brown, de Puerto Madryn, perdió ante Deportivo Maipú, de Mendoza por 1 a 0 y no pudo colocarse en los primeros lugares del campeonato. Alejandro Cabral convirtió a los 43 minutos de la etapa inicial. La derrota mantuvo a Brown en la 14ta. posición con 17 puntos y Maipú subió al 16to. lugar con 16 unidades.