Entre sábado y miércoles, Atlético San Martín se jugará casi todo lo que tiene por apostar en esta temporada. Pero primero, lo primero y pensando en el partido de mañana ante Defensores Unidos de Zárate en el Pueblo Viejo y por la fecha 36 de la Zona A, hoy será día definitorio en la conformación del equipo titular que buscará los tres puntos que lo terminen de acomodar en la zona de Reducido. Después, llegará el momento de pensar en el cruce con San Lorenzo del miércoles venidero en Córdoba.
Con el regreso casi definido de Manuel Llano en el mediocampo y la chance de darle titularidad al dúo Blanco-Grahl, el mediocampo verdinegro sería el que más novedades entregaría ya que el rosarino Llano recuperaría su lugar tras la suspensión por amarillas, dejando en el banco a Cristian Ludueña que lo había reemplazado en Puerto Madryn. Por el otro costado, por la izquierda del mediocampo es donde Monasterio seguiría sin decidirse ya que Francisco Grahl podría ir de entrada por Alexis Vega que se había ganado la posición, completando el medio con Nico Pelaitay y Jonatan Blanco. Más adelante, la libertad que tiene Sebastian González es algo que no se toca, mientras Marcos Arturia seguirá siendo el referente en ofensiva.
Atrás, la expulsión de José Villegas ante Brown y la lesión de Agustín Sienra ante Almagro, abrieron una vacante para la dupla de zagueros con Augusto Aguirre y Agustín Heredia como los candidatos para su reemplazo mientras que por los laterales, Alejandro Molina y Leonel Bontempo son número fijo para completar la línea defensiva.
En San Martín saben que llegó el momento de las definiciones. Un triunfo ante el CADU lo pondrá firme en puntaje para esperar la fecha libre del fin de semana siguiente en la Primera Nacional, por eso es clave ganar ya que luego tendrá que ver desde afuera lo que sumen o resten los demás a sólo una fecha para el final de la Fase Clasificatoria.
Pero además, nadie se puede abstraer de lo que será el miércoles 4 en Córdoba contra uno de los grandes: San Lorenzo. El cruce por Copa Argentina podría meterlo en semifinales y dejarlo a dos partidos de la chance de llegar a la Copa Libertadores. Pero primero es lo primero y en Concepción, el CADU es el objetivo. De sábado a miércoles, San Martín se juega el destino de todo su año con todo el respaldo de su gente.
Arranca hoy una fecha clave
Quilmes, ubicado en el quinto puesto y por el momento en zona de Reducido, será local hoy ante Tristán Suárez, que intenta escapar de la instancia que definirá el tercer descendido, en un partido de la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario en la ciudad bonaerense de Quilmes, este viernes desde las 21:10, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Giménez. A su vez, desde las 14:30 y por la 36ta. jornada de la Zona A, Flandria, próximo a descender, jugará en Jáuregui ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que intenta escapar de la zona del tercer descenso, con el arbitraje de Lucas Novelli. Solo restan tres fechas y nueve unidades en juego en cada zona para llegar al tramo de las definiciones y los ascensos a la Liga Profesional (LPF) para 2024.
Flandria es último en Zona A a cinco unidades de San Telmo y Almagro que escapan del descenso. No tiene opciones y debe ganar o ganar ya que de no hacerlo puede descender con los resultados del sábado próximo.
