Y claro, llegó el momento. Para San Martín hoy será uno de esos partidos que deciden casi todo porque desde las 15 visitará al encumbrado Güemes en Santiago del Estero sabiendo que los tres puntos servirán para meterlo de nuevo en la lucha por entrar al Reducido. Será decisivo y vital. Es que en la recta final, San Martín no puede perder más puntos y solamente tendrá opciones sumando todo lo que pueda. Hoy, es uno de esos partidos en los que no está permitido dudar y eso, lamentablemente, ha sido condena para el Verdinegro que dejó escapar varios puntos por errores insólitos.
Güemes de Santiago del Estero, segundo en la Zona B, recibirá a San Martín con la posibilidad de superar al líder Barracas Central en caso de vencer.
Para San Martín, la semana previa no fue la ideal por las bajas ya que a las ausencias de Francisco Álvarez y de Maxi González por suspensiones, el agregado de Jonás Aguirre por lesión terminó de complicarle el panorama al técnico Villalba que pondría en cancha el esquema de línea de tres con los ingresos de Onraita, Mattia y Requena. El resto, igual. Remarcando que del medio para adelante, San Martín le da pelea al que sea.
Los restantes cotejos de hoy serán Deportivo Riestra-San Martín de Tucumán (Zona A), 13.30, Quilmes-Estudiantes de Buenos Aires (A) 14.10, Santamarina-San Telmo (B) y Tristán Suárez-Atlético de Rafaela (B), a las 15; Almagro-Villa Dálmine (B) y Ferro-Guillermo Brown (B), 15.30; Agropecuario-Mitre (A) 16.30 y Tigre-Alvarado (A) 18.10.
Tigre, segundo en Zona A a seis puntos de Almirante Brown, jugará en Victoria frente a Alvarado de Mar del Plata. El "Matador" ahora depende de su tarea y de que el puntero pierda puntos porque en caso contrario no le será sencillo llegar a la final por el ascenso directo.
El equipo de Victoria sufrió una dura derrota ante Quilmes y luego quedó libre, mientras que Alvarado ganó un cotejo de los últimos seis, acumula dos derrotas seguidas y se alejó de la zona de clasificación para el reducido y complica su avance a la Copa Argentina.
San Martín de Tucumán, tercero en la Zona A y con siete compromisos sin reveses, visitará a Deportivo Riestra.
El próximo
Para San Martín, el reencuentro con su público será contra Deportivo Morón en partido válido por la fecha 28 de la Primera Nacional. Ese encuentro quedó confirmado para jugarse el sábado 2 de octubre a las 17 en el estadio Hilario Sánchez con un aforo limitado al 50% y varios protocolos sanitarios por la pandemia.